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Dicen que con una camioneta todoterreno puedes andar por todos lados y es en esas circunstancias las llantas se convierten en un actor determinante para seguir nuestro viaje con total tranquilidad. Por eso hoy queremos desglosar los tipos de neumáticos que existen para esta clase de vehículos.

 ¿Qué es H/T, A/T y M/T?

Para algunos propietarios de camionetas todoterreno estas siglas son aún un completo misterio. Cada uno de estos neumáticos ha sido diseñado para desempeñarse de la mejor manera dependiendo del tipo de terreno que atraviese el vehículo.

Por ejemplo, los neumáticos con la inscripción H/T (High Terrain) deben ser usados exclusivamente cuando vamos por carretera. Las A/T (All Terrain) son más versátiles y pueden utilizarse tanto en caminos asfaltados como irregulares. Mientras que las M/T (Mud Terrain) han sido diseñadas para afrontar terrenos irregulares con un alto grado de dificultad.

tipo de llantas para camionetas todoterreno

Si estás por comprarle a tu camioneta todoterreno un juego de neumáticos nuevos debes saber que esas siglas no son lo únicos factores en los que debes enfocarte. También tienes que preocuparte por ítems como los indicadores de carga y velocidad máxima del neumático, su ancho, alto, fecha de caducidad, entre otros.

¿Cuáles son sus atributos?

Hasta aquí hemos descrito para qué clase de terreno fueron diseñadas cada uno. Pero no es lo único a saber, hay más. Las llantas H/T vienen de fábrica porque su desempeño es similar al de los neumáticos de un sedán. Si bien han sido creadas para la ciudad se pueden usar en terrenos algo arenosos. Existen modelos creados para rodar a altas velocidades, que mejoran el agarre de la camioneta en las curvas y eliminan más rápido el agua.

En cuantos a las llantas A/T, el diseño de los tacos (más grandes y separados que las de tipo H/T) de su banda de rodadura le dan una gran capacidad de tracción y adherencia. Aunque no es recomendable usar estos neumáticos en la ciudad pues en caminos asfaltados son ruidosos e incómodos, debido a su rebote.

Mientras que las llantas M/T fueron diseñadas para un uso más extremo y su desempeño en caminos asfaltados es muy bajo. Incluso usarlas dentro de la ciudad significaría un incremento en el consumo de combustible, afectando el rendimiento kilométrico de tu camioneta todoterreno.

 

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