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¿Sientes qué tu auto no se ve lo suficientemente deportivo? Despreocúpate, no eres el único. La mayoría de conductores pasa por lo mismo y lo primero que hacen es comprarse neumáticos (llantas) y rines (aros) más anchos que le cambien la apariencia a su vehículo. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que antes de ir e invertir nuestro dinero esto debemos analizar algunos aspectos  técnicos. ¿Cuáles son? Sigue leyendo.

¿QUÉ TAN ANCHOS PUEDEN SER?

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Olvídate por un momento de los modelos de rines y neumáticos que deseas, y cuánto te costarán. Una de las primeras cosas que debes investigar -si nunca tuviste curiosidad por saber- es qué tan ancho pueden ser las nuevas llantas y aros que piensas comprarte. Para quitarte esa duda solo basta con leer la medida de las ruedas de serie, claro si el auto te los compraste en una tienda. Si tu vehículo es de segunda, busca por internet el manual de usuario o las medidas de fábrica.

¿Ya tienes las medidas de fábrica? El siguiente paso es medir el diámetro total de tu neumático (se mide del punto más alto al más bajo) y te servirá como referencia inicial cuando vayas a comprar las llantas y los aros más anchos. En países donde este tipo de modificaciones está normado técnicamente lo máximo permitido es +/- 3% del diámetro de fabrica.

Nota relacionada: ¿CÓMO SABER SI ES HORA DE CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS? ESTO PUEDE AYUDARTE…

¿AROS DE 4, 5 o 6 HUECOS?

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En este proceso de cambiar nuestros aros y neumáticos por unos más anchos, algunos nos dejamos llevar por la emoción y adquirimos rines de cinco, seis o más huecos, esto último en caso de las camionetas. Para la mayoría de conductores esto es percibido como un “gravísimo error”, pero no es ¡tan grave! Sin embargo, lo más recomendable es comprar un aro con la misma cantidad de huecos que el de fabrica, ¿para qué complicarnos la vida?

Pero si te la quieres complicar, lo más importante que debes corroborar es que la distancia entre los huecos sea el mismo que tiene tu rin de fábrica. Es importante mencionar que existen distintas variaciones entre agujeros, dentro de los más conocidas podemos mencionar 100 o 114.3 mm. De seguro te estás preguntando ¿y cómo lo mido? Para que tengas una idea te dejamos la siguiente imagen.

“Al colocar un neumático de mayor diámetro estaremos variando la relación entre el giro del motor y de la llanta, provocando que se pierda aceleración en favor de una mayor velocidad final”.

Nota Relacionada: ¿QUÉ ES TORQUE Y POTENCIA? SI AÚN NO LO TIENES CLARO PUEDES INTENTAR LEYENDO ESTO…

¿CONSERVAR LA MISMA ALTURA?

Ya tienes las nociones técnicas básicas, es decir, conoces el diámetro total de tu neumático y la distancia entre los huecos del ring (repetimos, es preferible comprar un aro con la misma cantidad de agujeros), es en este punto donde tienes que decidir si conservar la misma altura de tu llanta de fábrica o no. Lo más recomendable es que no busques colocar aros demasiado grandes y neumáticos de perfiles muy bajos, la variación debe ser de 2 pulgadas máximo.

¿Por qué? Esto evitará que la suspensión de tu auto se sobre esfuerce, al igual que la dirección. Después de haber analizado todos estos aspectos recién estás listo para cambiar tus llantas y aros de fábrica por unos neumáticos y rines más anchos. Aquí te dejamos un link que te puede servir de ayuda, solo haz click aquí.

Fuente: Cultura Tuning

 

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