foto1
Instalación, Reparación y Mantenimiento A/A
foto1
Recarga de Gas
foto1
Limpieza de Inyectores
foto1
Mecánica ligera
foto1
Sistema de Frenos y tren delantero


Somos especialistas a tu servicio

Espacio disponible para publicidad

Calendario 2018

Se acercan las vacaciones de verano en México y cientos de familias cuentan las horas para tomar carretera y gozar de un merecido descanso, pero antes, debemos asegurarnos que nuestro auto está en perfectas condiciones. En esta ocasión te diremos cuáles son los puntos a revisar antes de salir a carretera.

 

 

 

 

 

ACEITE


vacaciones

Aceites sintéticos o del grado recomendado para el auto reducen la fricción.

Antes que nada debes saber que el aceite de tu vehículo debe cambiarse cada 5,000 kilómetros, pero si vas a tomar carretera, por muy corto que sea el trayecto debes revisar que los niveles estén en perfecto estado, porque no sabes si tu motor se verá sometido a condiciones de clima extremo.

 

ANTICONGELANTE

vacacionesEn las estaciones de servicio pueden decirte cómo se encuentran los niveles del anticongelante.

Según especialistas y el manual de usuario de varios modelos, debes rellenarlo cada seis meses. Ahora bien, si vas a recorrer un trayecto largo es importante que reabastezcas, esto con el fin de que tu auto no pierda su desempeño habitual. Recuerda que de esta forma el motor mantendrá la temperatura adecuada.

 

 

BATERÍA

Evacacionesl ciclo de vida útil del acumulador invariablemente es de dos años y es el encargado de proveer de energía a todo el vehículo por lo que si consideras que ya es tiempo de cambiarlo, lo hagas antes de salir a carretera.

Ahora es mucho más fácil de que otros aparatos se vean comprometidos en el cambio de baterías.

 

 

 

 

EQUIPO DE EMERGENCIA

Aun y con que seas el más precavido en la carretera, siempre debes tener tu equipo de emergencia a punto para que afrontar algún imprevisto en tu trayecto.

vacaciones

Los triángulos de emergencia son muy importantes en caso de que tengas que detenerte en la carretera.

En el maletero de tu auto siempre deberás llevar tu caucho de repuesto que es recomendable que previamente la revise un especialista para que te confirme que puede ser usada en caso de que requieras el cambio de neumático.

También debes llevar herramientas como: gato y llave de cruz; cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante, estos últimos muy importantes dado que con ellos puedes avisar a otros conductores que estás parado a la orilla de la carretera.

 

FRENOS

vacaciones

Antes de salir a carretera debes revisar que el sistema de frenos de tu carro esté en buen estado. Un mecánico en unos cuantos minutos puede decirte si las balatas no están desgastadas o si requieren de un cambio.

Contar con un sistema de frenos óptimo te ayudará a mantener el control de tu auto en caso de emergencia.

No olvides también revisar que el líquido de frenos esté en niveles correctos, de esta forma, en caso de una frenada de emergencia podrás tener el control total de tu vehículo sin que pases un susto.

 

LIMPIAPARABRISAS

vacaciones

Es época de lluvias y aunque salgas de tu casa con un cielo azul a pleno, nadie te podrá jurar que así será en todo el trayecto así que debes revisar que las gomas de tus limpiadores estén completas y funcionen adecuadamente.

La lluvia es un factor importante en accidentes en carretera. Verifica que tus limpiadores funcionen a la perfección, tanto delanteros como traseros.

Algo extra que puedes hacer es monitorear el estado del tiempo de las zonas que recorrerás en tu auto para que tomes precauciones y salgas con tiempo. Recuerda que muchos automovilistas cuando llueve, por seguridad reducen la velocidad, cosa altamente recomendable.

LUCES

vacacionesMuchos automovilistas son fanáticos de manejar de noche porque usualmente las carreteras registran poco tráfico; si ese es tu caso, asegúrate que todos los focos de tu coche estén en buen estado y no estén fundidos. Si alguna luz presentó previamente problemas, será mejor que la cambies y no esperar a que falle en plena carretera.

Tus luces ayudarán a ver a la perfección el estado de la carpeta asfáltica y posibles baches.

Otra de las luces en las que debes poner especial atención es en la de los frenos. Recuerda que los automovilistas que circulan detrás de ti van al pendiente de si frenas para ellos hacer lo propio. Cuando estés todavía en casa pisa el freno y corrobora que las luces traseras se encienden.

DOCUMENTACIÓN

vacaciones

Es indispensable que siempre lleves contigo tu licencia de conducir, así como las personas que eventualmente te releven para conducir. Revisa que tu póliza de seguro esté vigente y cuentes con la tarjeta de circulación.

No llevar tu licencia de conducir u otros documentos importantes puede meterte en serios problemas en tu andar en la carretera.

En caso de que un policía te detenga por cualquier motivo, incluso por una revisión de rutina, siempre lo primero que te pedirá que le muestres es tu licencia, carnet de circulación y póliza de responsabilidad civil. Asimismo, en caso de un accidente que requiera que tu compañía aseguradora entre en acción, debes tener a la mano la documentación necesaria.

CAUCHOS

vacaciones

Antes de salir acude con un especialista para que monitoree que los neumáticos de tu automóvil estén en estado óptimo.

Pide que revisen el nivel de presión así como un posible desgaste. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Revisa tus cauchos antes de salir de casa. Aunque en la carretera hay muchos establecimientos que te pueden ayudar, lo mejor es ir protegido desde un inicio.

Recuerda que los cauchos de refacción puede ser trascendental para que en caso de una ponchadura, solo te preocupes por cambiarla y seguir tu camino. Asegúrate que esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

Una vez cubiertos todos estos puntos no queda más que desearte ¡Felices vacaciones!

 

Fuente: Motorbit

Si te gusto, puedes compartirlo en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Siguenos

Calendario F1 2018

COMO LLEGAR A CLIMAUTO